30 de noviembre de 2014

Reseña #2: Ciudad de Ceniza.

¡Hola y bienvenidos de nuevo a mi pequeño blog!

Hoy toca continuar con las reseñas de Cazadores de Sombras, sé que puede ser muy pesado tanta reseña y de la misma saga pero quiero tenerlas todas en el blog para aquellas personas que no sepan si animarse o no a leerla.
Para ser totalmente sincera quiero empujaros a que la leáis porque es una saga genial que mejora con cada libro y que siempre te sorprende.

• Título: Ciudad de ceniza.
• Título Original: City of ashes.
• Autor/a: Cassandra Clare.
• Género: Fantasía urbana, juvenil.
• Saga: The mortal instruments 2/6
• Editorial: Destino.
• Páginas: 464
• Precio: 17'95 euros.

SINOPSIS: Clary Fray desearía que su vida volviera a la realidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigos, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace... Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Este libro me gustó más que el primero. El hecho de que pudiéramos conocer más a nuestros personajes me gustó mucho, las relaciones se empiezan a fortalecer y nos dan momentos muy buenos. En esta segunda parte los problemas graves comienzan a crearse y la acción toma más protagonismo. No quiero decir mucho más porque no quiero hacer ningún spoiler. En Ciudad de Ceniza nuestros protagonistas empiezan a tener que tomar duras decisiones y aparecen nuevos personajes que encajan perfectamente en la historia, aunque hay algunos más buenos que otros y que nos caen mejor. También empezamos a ver como funcionan las cosas en la Clave. Otra cosa destacable es que a pesar de todo lo que está pasando en este libro hay un sitio para el humor y Cassandra ha conseguido que la historia tenga un poco de todo, la autora consigue sorprendernos con este libro y así no nos aburramos.

Lo que más me gustó: El sentido del humor que tienen Jace y Simon. Como más personajes empiezan a cobrar protagonismo y la relación que se forma entre Jace y Clary.

Lo que menos me gustó: Creo que de este libro no hay nada que no me guste. Quizás que algunos capítulos son muy lentos.