11/10/16

Reseña #19: Un monstruo viene a verme.

Hola y bienvenid@s un martes más!

Como he dicho, es martes, lo que significa que hoy os traigo una reseña :D Hoy, con esta reseña, dejaremos aflorar los sentimientos porque es un libro muy especial y muy sentimental Un monstruo viene a verme de Patrick  Ness otro libro que seguramente esté entre mis favoritos de este año que está acabando.

También vendré muy pronto con mi opinión sobre la película que logró emocionarme igual o más que el libro.

Aquí os dejo con la reseña.





Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


Maliciosa, divertida y conmovedora,Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.




Este libro llevaba muchísimo tiempo en mi lista de pendientes (he de decir que es enorme y que no para de crecer) y como he hecho en más de una ocasión he aprovechado que salía la película para leerlo. No tenía las expectativas ni altas ni bajas, era un libro que llamaba mi atención pero el cuál nunca me atrevía a empezar porque sabía que iba a pasarlo muy mal.

La lectura me resultó muy sencilla y amena, y que, a pesar de sus 208 páginas (libro cortito) puedes leerlo en apenas un par de horas (por mi experiencia, si eres una persona que de por sí lee rápido y para que sea más intenso, recomiendo empezarlo y terminarlo en un mismo día).


Nuestro protagonista, un niño llamado Conor empieza a recibir la visita de un monstruo siempre a la misma hora. Al principio la relación que se crea entre ellos no es muy amigable, simplemente Conor se siente obligado a escuchar lo que el monstruo tiene que decirle.

La cosa que más me gustó de este libro es la evolución que sufre Conor, es un personaje que en un corto espacio de tiempo crece. No en el sentido de que se hace adulto, podemos ver que al principio del libro hace cosas de adulto y nos damos cuenta de que se ha visto obligado a hacerse mayor, sino que crece como persona, "evoluciona" de un niño, hundido,  que no sabe exactamente lo que está pasando a un chico mucho más fuerte. También quedé enganchada con la evolución que sufren las distintas relaciones entre los personajes de este libro, para mí es un aspecto muy importante de cualquier historia porque me gustan aquellas que resultan creíbles y con sentido. Y así son las relaciones en Un monstruo viene a verme, Conor se relaciona con su entorno como cualquiera de nosotros podría hacerlo en su situación y como esto va cambiando también.

No quiero profundizar más en los personajes porque el conocerlos por ti mismo es una de las cosas más increíbles y que más te llenan de esta lectura, y quiero daros la oportunidad de que lo hagáis por vosotros mismos y disfrutéis plenamente de ellos.



Respecto a la ambientación, no es muy destacable pero eso no tiene nada de importancia porque la trama, Conor y el monstruo se llevan toda la atención. Para mí habría importado poco que se desarrollase en una ciudad o pueblo como en un agujero negro porque es la historia detrás de los protagonistas lo que da color al libro.

Un monstruo viene a verme resultó ser un libro que me sorprendió, creía que era una cosa pero resultó ser otra diferente. Su final te rompe el corazón en miles de millones de cachitos pero aún así te sientes en paz y no puedes evitar sonreír (aunque tristemente).

Recomiendo totalmente su lectura y aconsejo una caja de pañuelos al lado en todo momento.




Me ha encantado

4 comentarios:

  1. ¡¡Este libro me enamoró!! Y coincido totalmente con tu reseña, muy, muy acertada.
    Espero poder ir pronto a ver la película.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó tanto la película como el libro, el domingo compartiré mi opinión de la peli porque la verdad es que para mí fue más dura que el libro.
      Besitos :3

      Eliminar
  2. Eterno pendiente, a ver si me hago con el ya. Un besito!

    ResponderEliminar