21/10/16

Reseña #20: Harry Potter y el legado maldito.

Hola y buen día a tod@s!!

Esta reseña estaba programada para hace algunos días pero llevo unos días chunguilla de salud y me pasé casi toda la semana deseando morirme para acabar con el sufrimiento pero bueno... como siempre se ha dicho "mejor tarde que nunca".

Posiblemente sea una de las reseñas que más ilusión me haga hacer porque se trata de Harry Potter, películas y libros muy importantes en mi vida. He amado volver al mundo de Harry y cuando lo terminé me quedó un vacío en el pecho como cuando terminé de leer "Las reliquias de la muerte"

Sin más dilación aquí os dejo con mi opinión.

Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.

Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menos Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.

Este libro iba a ser una de mis lecturas más esperadas y más deseadas desde que se anunció su publicación (supongo que al igual que la de muchas personas) Ojalá tuviera la oportunidad de ir a ver la obra de teatro pero me parece que eso está en mi lista de cosas "no va a ser posible" y es una pena porque la disfrutaría como una niña pequeña e igual que disfruté de cada película de Harry.

Hubo partes que disfruté más leyéndolas (en las que salían nuestro trío de oro) y otras que menos. El libro lo leí en muy poco tiempo a pesar de que hubo partes que me costaron un poco debido a que no aguanto a Albus, no congenié con el personajes y las explicaciones las daré más adelante pero, a pesar de esto, fue como un viaje en el tiempo y estuve todas sus páginas emocionada y conviviendo con mi yo de niña cuando descubrí a Harry, Ron y Hermione.

Hablemos primero de los protagonistas, aunque aquí tenemos a nuestros protagonistas de la saga de Harry Potter evidentement estos van a pasar a un plano "más secundarios" y podemos decir que nuestros protagonistas son Scorpius Malfoy y Albus Severus Potter.

Me ha gustado mucho la evolución de algunos de nuestros personajes anteriores que ahora resumiré y destacaré lo más importante. Draco se ha ganado totalmente mi amor en esta obra y es que podemos ver una historia bonita y dura, y conocemos mejor el fondo de este personaje. Hermione me simpatiza mucho más en "El legado maldito" me encanta ella de adulta con algunos cambios pero manteniendo lo que le hace ser ella y Harry me parece mucho más "humano" (no sé explicarlo) porque vemos al hombre después del chico que sobrevivió equivocándose en muchas y además perseguido por sus errores del pasado, dejamos de verlo como el protagonista que tiene que sacrificarse y salvar al mundo, es un adulto que no sabe como tratar a su hijo.

Entrando en más detalle voy a hablaros de Scorpius y Albus, nuestros protagonistas y diría que una amistad peculiar. Scorpius es mi favorito del dúo me encanta lo listo y precavido que es pero que se deja llevar por Albus, todos hemos hecho más de una estupidez por nuestros amigos. No parece para nada un Malfoy y él saca el lado bueno de Draco por lo que esta relación padre-hijo me da mucha curiosidad, como para leer algún relato de estos dos. Ahora vamos con Albus, mi relación con este personaje no es muy buena y es que, lo siento mucho, pero no le aguanto (no es que sea un mal personaje, es que su actitud no me gusta nada) hace las cosas sin pensar en las consecuencias y llega a ser muy egoísta sin pensar en su madre, ni en su padre, ni en Scorpius... en absolutamente nadie. No tiene capacidad de empatía y solo se preocupa por lo que él siente, no es capaz de ver lo que tuvo que pasar su familia y amigos de ésta, y eso le lleva a tomar decisiones que desembocan en el desastre más absoluto.

La amistad entre Scorpius y Albus me encanta porque son "polos opuestos" y en muchas ocasiones Scorpius es quien pone a Albus con los pies en la tierra y son el apoyo el uno del otro en un mundo en el que se siente excluídos y solos, por lo que le veo una relación duradera y muy buena si tuviésemos una historia de sus próximas aventuras.

Pero sin duda lo que más me gustó de la historia fue volver a Hogwarts y volver a leer sobre muchos personajes que se sienten como amigos, la nostalgia me golpeó fuerte y hubo muchas partes que me hicieron sonreír como una tonta.

Me ha gustado bastante.

Aclararé que no le he puesto 5 rosas porque la actitud de Albus dejaba mucho que desear y por ello, muchas de las partes en las que aparecía me desesperaban.