30/11/16

Reseña #22: A todos los chicos de los que me enamoré.

Hola y bienvenid@s!

Ya dije por twitter que esta semana las publicaciones iban a ser un poco más aleatorias ya que, al ser la última semana del mes hay que publicar Wrap Up. TBR, Novedades... pero esto solo será esta semana. También se me van acumulando las reseñas y trataré de subir dos a la semana hasta ponerme al día pero bueno... me alegra mucho estar de vuelta después de esta semana de parón y tengo muchas ganas de compartir mis nuevas lecturas con todos vosotros!!

Sin más dilación os dejo con la reseña de A todos los chicos de los que me enamoré.

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

"A todos los chicos de los que me enamoré" es un libro que pasó de serme diferente a encantarme y eso, posiblemente, es lo que más me guste de él. Me explico, este libro lleva muchísimo tiempo en mi lista de pendientes y lo empecé con muchas ganas, al principio no terminaba de convencerme pero hacía la mitad empezó por engancharme y no lo dejé hasta que terminé. Cuando me puse con él (gracias al Folloner@s Club) no fue lo que me esperaba, ni siquiera sé bien que quería de este libro pero en los primeros capítulos se me pasaba por la cabeza algo cómo ¿es sólo esto? Quizás he estado muy influenciada por las críticas tan positivas que había leído antes de empezarlo o quizás creía que era un libro rarito de cartas pero lo importante es que acabó por enamorarme.

Para empezar esta reseña os hablaré de los personajes y poco a poco llegaremos a lo que me gustó y a lo que no del libro.

En primer lugar, nuestros protagonistas son unos adolescentes normales, que llevan una vida normal, en una ciudad normal y rodeados de gente normal (Sí, mucha normalidad) Lara Jean es nuestro personaje principal y, además, la más destacable, tengo una relación de amor-odio con este personaje por las siguientes razones: En ocasiones es infantil hasta más no poder y eso me pone de los nervios en un personajes que no sea un niño, no sabe bien lo que quiere y eso desemboca en que líe las cosas de una manera exagerada cuando todo es más fácil de resolver y, para terminar, me esperaba una evolución más pronunciada de ella pero al final vuelve a lo mismo y me temo que tendré que esperar hasta la segunda parte para poder decir si le veo un cambio real o se convierte en un personaje plano ya veremos que tal. Y respecto a los dos protagonistas masculinos, son de lo más común en este tipo de historias, el chico guapo que resulta ser más que eso y el chico que la protagonista cree perfecto para ella pero que, finalmente, no lo es.

Y ahora llegamos a lo más imprescindible y comentable, la trama. Como he dicho antes, el principio me resultó lento y tedioso, todo el rato deseaba que llegase un poquito más de acción pero a la mitad la cosa se pone intensa y te engancha a más no poder. No pude dejar de leerlo hasta que lo terminé y la segunda parte del libro lo salvó completamente de tener una nota baja, me gustó y no me gustó el final porque yo esperaba una cosa que no llegó a pasar y me gustó que se saliese un poquito de lo "predecible" y terminase de forma que no puedo esperar para leer el segundo libro.

En resumen, A todos los chicos de los que me enamoré es un libro que se lee súper rápido, con una lectura muy sencilla y que se disfruta. Es un buen libro para leer en un fin de semana y para despejarte de una lectura algo más densa. Si te gusta el romance y, sobretodo, los líos amorosos te recomiendo que le des una oportunidad porque lo vas a disfrutar.

Lo que más me gustó: El desarrollo de la historia y el final, pasa de serme indiferente e incluso aburrirme a disfrutarla mucho y quedar sorprendida.
Lo que menos me gustó: Algunas acciones de la protagonista que eran muy de niña y a veces me daban ganas de... tenía la sensación de que Lara Jean no tenía sangre en el cuerpo.

Espero con ansías el día de empezar el segundo libro "P.S Te sigo queriendo" y ver como sigue la historia y a ver que pasa con nuestros protagonistas.