15/5/17

Micro Reseña #3: Corona Cruel.

Bienvenid@s un día más! Empezamos una nueva semana y hay que hacerlo con mucha fuerza. Antes de empezar me gustaría deciros que estoy pensando en nuevas secciones para el blog y me hace mucha ilusión. Me gustaría traeros más contenido y sobre todo más variado, ya lo iréis viendo poco a poco. Sí os puedo adelantar que esta semana veréis una pequeña sección que haré a final de cada semana donde os contaré las pelis y series que he visto a lo largo de ésta, tendréis una breve opinión y si en alguna me quiero enrollar más ya os haré una reseña más amplia. Hay más secciones que todavía tengo que terminar de preparar pero espero que podáis disfrutarlas pronto.

Después del comunicado volvemos con otra nueva reseña aunque en este caso es Micro. Os hablaré de Corona Cruel y lo que me pareció de manera breve pero llena de emoción porque estoy muy contenta con la trilogía de Victoria Aveyard, de las historias que nos cuentan en este libro hubo una que me gustó más que la otra pero en general fue un libro que me mantuvo muy enganchada.
Aquí os dejo mi opinión.

Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una plateada y otra roja, dos historias secretas que nadie más conoce.

<<Canción Real>>
La Reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.

<<Cicatrices de Acero>>
La Capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.

Este libro lo compré porque había leído La reina roja y quedé enamorada. Es un libro muy cortito que se lee de una sentada, Corona Cruel recopila dos historias cortas que suceden antes de la historia de la primera parte de la trilogía.
En general fue un libro que me gustó aunque no llegó a llevarse las 5 estrellas en Goodreads y, sobre todo, me parece un libro muy necesario para entender mejor todo lo que rodea a Mare. De las dos historias, Canción Real, fue la que me pareció más destacable a pesar de que las dos son muy buenas, quizás por la intriga que rodea a esta historia o porque al final me dejó con ganas de saber más de la reina Coriane y lo que sucede. Cicatrices de Acero me pareció un poco más "sosa" que la anterior pero aún así me gustó como enlazan el final de ésta con una escena de La Reina Roja, ese lazo que une ambas cosas fue como fuegos artificiales y es que amo que los autores hagan este tipo de cosas, cuando lees una escena y crees que es suficiente pero luego cuando te dan más información de ella es como "Gracias señor".
Si os gustó La Reina Roja y sois tan fan como yo de las historias cortas os recomiendo que lo leáis porque se lee en nada de tiempo y resulta muy entretenido.

HA ESTADO BIEN