1/5/17

Reseña #27: La Reina Roja.

Hola y muy buen día a tod@s!!

Ya queda muy poquito para las vacaciones y eso nos pone de muy buen humor a tod@s. Hoy os traigo una nueva reseña, una de las tantas que tenía pendientes. En este caso os hablaré de "La Reina Roja", un libro con muy buenas críticas y que, aunque al principio no me llamó, se ha convertido en una de las mejores lecturas que he hecho este año. Aquí os dejo con mi opinión.

En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <<superhumanos>> con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

La sociedad está dividida por el color de la sangre, tenemos a los rojos que podemos decir que son la gente normal en este mundo, y los plateados que son aquellos más especiales que tienen poderes y que además son los que mandan. Los plateados pueden tener toda clase de poderes, desde controlar el fuego o el agua hasta controlar la mente o leer los pensamientos. Son éstos los que viven de lujo y con todo tipo de comodidades mientras los rojos viven a duras penas, sin trabajo y sin muchas opciones, muchos de ellos son enviados al frente para morir. Empezamos la historia con una parte de la población descontenta por la situación en la que viven y otra parte que solo quiere poder sin importar el precio que hay que pagar, es aquí cuando aparece nuestra protagonista, Mare, que sin quererlo empieza a marcar una diferencia en la historia ya que, a pesar de ser roja, posee poderes al igual que los plateados. Cuando se descubre el poder detrás de Mare se la llevan a palacio con los plateados donde la harán pasar por una de ellos, es allí donde empezará a darse cuenta de como unos se traicionan a otros para ser más poderosos y de como algunas personas son capaces de todo para llegar a lo más alto.

Empecé a ver La Reina Roja por todas partes, y además de que el libro parecía perseguirme por todas partes también lo hacían las buenas críticas de éste. No recuerdo bien en qué momento lo compré pero sí sé que lo dejé abandonado en mi estantería hasta que no pude más, necesitaba saber si a mí también me iba a gustar tanto como a todo el mundo o iba a ser uno de esos libros en los que me da por llevar la contraria a todo el mundo. Tenía la pequeña idea de que me iba a gustar nada más leer la sinopsis, si hablamos de fantasía, traición y una sociedad "especial" está claro que entra en mi top de "tramas favoritas" pero como apenas sabía nada de Victoria Aveyard tenía miedo de que no me gustase la manera de la autora para llevar la historia y debo decir que mis miedos eran completamente una tontería porque la autora me ha encantado y la historia igual. No todo el proceso de lectura de este libro ha sido un camino de rosas porque al principio se me hizo lento, tenía muchas ganas de que empezase toda la acción y me parecía que nunca iba a llegar. Pero la trama en general es muy buena y los personajes son de los que se te quedan clavados en lo más profundo ya sea porque los amas con todas tus fuerzas o porque los odias de la misma manera. A pesar de que tardé más de lo que esperaba en leerlo, porque como ya he dicho las primeras páginas se me hicieron lentas, el libro consiguió cumplir expectativas, la segunda mitad del libro es adictiva y es casi imposible dejarlo. Con este libro llegas a un punto en el que no puedes decir eso de "un capítulo y a dormir" porque a cada página la emoción va creciendo y necesitas saber que va a pasar en la siguiente. Puedo decir con toda seguridad que veo justificadas las buenas críticas del libro porque es una historia adictiva y bien llevada, no solo tiene una trama interesante también hay detrás una autora que ha sabido sacarle provecho.

Entrando más en detalle me gustaría destacar a Mare porque se ha convertido en una de mis protagonistas Top, es una chica fuerte y bastante racional. Me gusta pensar que sus acciones están justificadas aunque a lo largo de todo el libro vamos viendo como se equivoca en algunas decisiones pero como cualquier otra persona del mundo. Nuestra protagonista es inteligente y muy hábil, y que poco a poco va desarrollando su poder para ser poderosa (en el buen sentido). Otros dos de nuestros protagonistas y que me encantan son Maven y Cal me gusta el triángulo amoroso que se forma entre los tres y me gusta la forma en la que se desarrolla, lo más importante para mí es que me ha resultado creíble. Pero de los tres personajes me decanto por Cal, me parece un personaje muy completo, es bueno pero despiadado y tiene un lado tierno pero a la vez afilado y son estos personajes tan complejos los que al final se roban mi corazón. Destacando algo en común de los tres personajes es que cada uno hace lo que hace por decisión propia, en sus acciones no influyen los demás y lo que hacen lo hacen por ellos mismos. En cuanto a la ambientación me ha parecido normalita, vemos las ciudades de los rojos que son pobres y las localizaciones de los plateados que son ricas, nada original pero sí con sentido. Si me ha gustado la gran diversidad de poderes que pueden poseer los plateados y, además, que se muestre que los plateados no son invencibles por completo y que en sus murallas de magia tienen grietas. Otro aspecto positivo de la historia son los tres frentes que se encuentran en la historia porque aunque solo he hablado de Plateados y Rojos también tenemos La Guardia Escarlata que aunque se encuentran dentro de los rojos tienen muchos secretos ocultos de los que en el primer libro solo vemos la punta del iceberg.

Victoria Aveyard ha conseguido ganarse un hueco en mi corazón y en mi estantería, es una autora que consigue sorprendernos en cada rincón del libro. Capaz de desarrollar un buen diálogo y a la vez hacer una buena descripción de los paisajes te mete en la historia por completo sin darte información innecesaria que te empujan fuera de la trama. Es una autora que sabe qué quiere contar y cómo quiere hacerlo, y que a pesar de que al principio pueda parecer pesado y lento, al final nos regala una historia infartante llena de acción, traición y una pizca de romance.

Para terminar deciros que La Reina Roja cumple expectativas, es un libro que merece ser leído. Con buenos personajes, buenos momentos y, sobre todo, buena trama. Victoria Aveyard nos trae una historia completamente adictiva y con pequeños toques que la hacen especial e imprescindibles.
Estoy deseando leer el segundo libro, La espada de cristal que ya empieza a quemar en mi estantería.

Me ha gustado bastante